Hodler’s Digest, 1-7 de julio: Mejores historias, movimientos de precios, cotizaciones y FUD de la semana

Los EE.UU. le dicen a Facebook que cese inmediatamente el desarrollo de libra, y el jefe del Banco de Pagos Internacionales da un giro en U extravagante.

Viniendo todos los domingos, el Hodler's Digest le ayudará a rastrear cada una de las noticias importantes que sucedieron esta semana. Las mejores (y peores) citas, los aspectos más destacados de la adopción y la regulación, las monedas más importantes, las predicciones y mucho más – una semana en Cointelegraph en un solo enlace.

Las mejores historias de esta semana

El precio de Bitcoin ‘extremadamente alcista' de nuevo después de un 20% de un bombeo por encima de los USD 11,000

Fiel a su forma, bitcoin (BTC) sorprendió a los mercados y a los medios de comunicación cuando los precios subieron más de un 20% en 24 horas. Los precios frente al dólar habían caído hasta $9.688 a principios de la semana – pero para el miércoles, habían vuelto a subir a un máximo de $11.525, alcanzando $12.025 el jueves. El ímpetu había menguado para el viernes, con un apoyo de prueba de mercado de 11.000 dólares. El rebote hacia atrás dejó a los detractores con la cara roja, y sólo unas horas antes de que BTC regresara a territorio verde, Forbes había afirmado que la “burbuja de bitcoin” había estallado. El criptocomerciante Josh Rager dijo que la recuperación hace que los precios de bitcoin parezcan “extremadamente alcistas”. Pero con BTC continuando disfrutando de una posición dominante en el mercado de más del 60%, hay preocupaciones ether y las altcoins podrían sufrir.

El Congreso de EE.UU. solicita una moratoria sobre la moneda libra stablecoin de Facebook

Facebook sigue enfrentándose a la resistencia mientras intenta seguir adelante con su criptomoneda, libra. El martes, los legisladores del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos instó a la red social a detener el desarrollo de la stablecoin inmediatamente. Advirtió que el proyecto podría conducir a un “sistema financiero mundial totalmente nuevo, basado en  Suiza y destinado a rivalizar con  los Estados Unidos en política monetaria”, e incluso afirmó que podría tener ramificaciones para la seguridad nacional ,  la privacidad y la estabilidad económica  del mundo . La carta escrita a los ejecutivos de Facebook decía que la moratoria podría utilizarse para explorar soluciones legislativas y celebrar audiencias públicas sobre los riesgos y beneficios de libra.

Las mejores historias de esta semana

Cuba ‘estudia la criptomoneda' para eludir las sanciones de EE.UU., dice el gobierno

La Habana está considerando la posibilidad de empezar a utilizar criptomoneda para eludir el embargo comercial impuesto por los Estados Unidos. El cóctel de sanciones por turismo e inversión extranjera, cuando se combina con menores exportaciones y una disminución de la ayuda de Venezuela, ha empujado a la economía estatal de Cuba a una mayor crisis. Reuters informa que los planes, anunciados por televisión por el presidente Miguel Díaz-Canel, podrían aumentar los ingresos de una cuarta parte de la población, lo que supondría un aumento de los salarios mensuales de 25 dólares mensuales al equivalente de 44.50 a 56 dólares. Venezuela lanzó el Petro, su criptomoneda estatal, el año pasado, pero su uso ha sido limitado hasta ahora.

De ‘Ponzi' a ‘estamos trabajando en ello' – El jefe del BIS invierte su postura sobre el cripto

Qué diferencia hace un año. El año pasado, Augustin Carstens había descrito las criptomonedas como una “burbuja, un esquema Ponzi y un desastre ambiental“. Pero ahora, el jefe del Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha cambiado de opinión. En una entrevista con el Financial Times, se embarcó en un extravagante giro de 180 grados, y dijo que apoya activamente la creación y emisión de versiones digitales de las monedas fiduciarias nacionales. Carstens continuó diciendo que el BIS está apoyando a los bancos centrales que están siguiendo este enfoque, y sugirió que un mercado para estas monedas digitales podría surgir “antes de lo que pensamos”.

Las mejores historias de esta semana

Nestlé revela el programa blockchain piloto de seguimiento de la cadena de suministro

El gigante suizo de alimentos Nestlé se está embarcando en una prueba que verá a la cadena de bloques utilizada para rastrear sus productos a lo largo de la cadena de suministro. La compañía se ha asociado con OpenSC para la empresa. Se espera que el programa permita a los consumidores de todo el mundo acceder a datos y cifras sobre los esfuerzos de aprovisionamiento responsable de Nestlé – y para empezar, rastreará la leche desde las granjas de Nueva Zelanda hasta las fábricas y almacenes de la compañía en Oriente Medio.

Ganadores y perdedores

Al final de la semana, bitcoin se sitúa en 11,247.34 dólares, ether en 288.31 dólares y el XRP en 0.39 dólares. La capitalización bursátil total es de $321,289,475,017.

Las tres altcoins ganadoras de la semana la Plataforma Halo, IZIChain y Origo. Las tres ultimas altcoins de la semana son Credit Tag Chain, Oceanlab y Save Environment Token.

Ganadores y perdedores

Para más información sobre los criptoprecios, asegúrese de leer el análisis de mercado de Cointelegraph.

Citas más memorables

“Supongo que tendré que moverme y hundirme con el barco.”

Peter Schiff, escéptico de bitcoin

“Facebook no controlará la red, la moneda o la reserva que la respalda. Facebook sólo será uno de los más de cien miembros de la Asociación Libra en el momento de su lanzamiento. No tendremos ningún derecho o privilegio especial”.

David Marcus, director de Calibra

“Es imperativo que Facebook y sus socios cesen inmediatamente sus planes de implementación.”

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

En este momento, hay una falta de adopción de la criptomoneda porque la mayoría de la gente se siente intimidada por el proceso para adquirirla. Al utilizar los millones de cajeros automáticos existentes en todo el mundo, ahora podemos cerrar la brecha. Bitcoin es nuevo y desconocido para muchos, pero los cajeros automáticos no”.

Cole Diamond, CEO de la criptocompañía canadiense Coinsquare

“En sólo unos pocos años, Facebook se ha ganado un nivel de desconfianza que le ha llevado mucho más tiempo al sector bancario. Sólo un tonto confiaría en Facebook para su bienestar financiero”.

Joseph Eugene Stiglitz,

“No creo que venda la próxima vez que lleguemos a los 14,000 dólares. Creo que la próxima vez que lleguemos ahí arriba, serán más de 20,000 dólares”.

Mike Novogratz, Fundador de Galaxy Digital

Predicción de la semana

El precio del bitcoin de confianza de Pompliano al 75% es de 100,000 dólares a finales de 2021.

La predicción de esta semana viene de Anthony “Pomp” Pompliano, cofundador de la empresa de gestión de criptoactivos Morgan Creek Digital Assets. Cree que BTC tiene el potencial de alcanzar alturas vertiginosas de 100,000 dólares a finales de 2021. Pomp afirma que el halving en mayo de 2020 – cuando las recompensas por minería se reducirán a la mitad – será uno de los mayores impulsores de la continua apreciación de los precios. Con  volúmenes de comercio alcanzando niveles récord, y BTC comenzando a ser reconocido como un activo de refugio seguro en medio de un clima de inestabilidad global, Pomp opina que “el tiempo es el mayor defensor de bitcoin” .

Predicción de la semana

FUD de la Semana

Monero revela un error que permite que xmr sea robado de los exchanges

La altcoin centrada en la privacidad sorprendió esta semana cuando reveló una serie de vulnerabilidades de seguridad, y una de ellas podría haber dejado a las criptoplataformas seriamente fuera de su bolsillo. La falla habría permitido a los estafadores hacer creer a un exchange que habían depositado una enorme suma de xmr – y a partir de ahí, tendrían la libertad de convertirla en otras monedas y hacer retiros. Esta vulnerabilidad, junto con otras siete, fue señalada hace unos meses, y Monero las reveló en rápida sucesión el miércoles.

Las mejores características de Cointelegraph

Por qué la ‘blockchain' de IBM no es una blockchain real

En un artículo de opinión para Cointelegraph, Stuart Popejoy argumentó que Hyperledger Fabric sacrifica las características más importantes de una verdadera cadena de bloques, y advierte el sistema de IBM tiene cifras de rendimiento engañosas y una viabilidad comercial cuestionable a largo plazo.

“No todo el mundo está contento, pero tenemos que seguir adelante”, algunos desafíos a las nuevas directrices del GAFI.

Reguladores y exchanges de diferentes países se reunieron en Japón para la summit V-20, que tuvo lugar al mismo tiempo que la Cumbre del G-20. En el primer punto del orden del día se discutió cómo implementar la última guía del Grupo de Acción Financiera sobre cómo prevenir el uso de criptomonedas para el lavado de dinero. Aquí, Cointelegraph explora si la “regla de viaje” será buena para la criptoindustria en su conjunto.

 

Sigue leyendo:

Ejecutivo del Banco Central Europeo pide una rápida regulación de Libra

El CEO de Circle espera que las necesidades únicas de Libra desencadenen una regulación positiva

Nuevo Estudio: EE.UU. domina el criptoespacio en Twitter, mientras que Venezuela es el país más negativo

David Marcus, de Facebook, aborda los problemas de confianza de Libra

Tim Draper dice que Bitcoin es más grande que la revolución industrial en debate con escépticos

Propietario del cripto exchange hackeado, BitGrail, es condenado a devolver los fondos a los clientes

Bitcoin supera los USD 4.000 en medio de los mercados de cripto en su mayoria verdes

Read more: es.cointelegraph.com

Relevant news

Leave a Reply